Michael Fullan

miércoles, 23 de mayo de 2012

"Mancera bajó la delincuencia 12%"

Si me preguntan por quién votaría... A la fecha prefiero anularlo. Aunque esta vez no iré a votar...
¿Cómo se mide el índice de la delincuencia? Como buen vecino será por la frecuencia de delitos, como robos, secuestros, entre otras. ¡Ah! Pero que estén en el sistema de datos, es decir que se denuncien. De lo contrario no aparecerán.
He escuchado que la delincuencia en la Cd. de México, es menor que otras entidades -sobre todo las del norte-, sobre todo por la geografía y la planeación urbana dicne unos; además, cada vez, uno ve los comercios con rejas y mallas ciclonicas, los autos con maravillas tecnologicas.... difícil de intentarlo, pero para los delincuentes no hay imposibles.
 Lo curioso del asunto es escuchar el eslogan partidista de que "Mancera bajó la delincuencia hasta el 12%" (Mancera es un candidato que presume como eslaogan esta frase, ya que fue secretario de -¿de qué?)...
Bueno pues hoy me tocó a mí. Sentí como alguien me robó mi cartera, al voltear unos me decían fue él otros me decían ya se metió en el vagón... en fin fue imposible localizar al delincuente en la terminal de un transporte en hora pico. Pero (bueno esta ya se la saben) empezaba mi vía crucis... Lo denucnié a los policías en turno, lo cual me dijeron que no podían hacer nada, que fuera con el jefe de estación. De ahí me recomendó que lo denunciara. Llegué al MP para hacerlo pero me dijeron que era cambio de turno y que esperar una hora y media aproximadamente. Después me dijeron que era mejora "avanzarle" de manera virtual. Lo llené y regresé. al entregarlo, me pidieron una copia de una identificación.... ¡Upss! ésa me la robaron... Regresé con una de la universidad. Me pidieron me esperar y que ellos me llamaban.[...] Me llamaron; donde se me indicó que no podían hacer nada porque yo señalé que fue un robo y entonces deberían actuar otras instancias....(bla, bla, bla) y que iba a hacer tardado. Entonces me recomendaron que volviera hacer el acta pero esta vez diciendo que fue se me extravió, que la anterior ya no tenía efecto. ¡¡¡!!! ...de lo contrario el proceso es muy largo....
Bueno, pues, así, sí baja el índice de la delincuencia... mientras menos reportes tenga el MP por obviedad...
Bien, ahora saben que no voy a votar, no porque no quisiera sino porque me robaron mi credencial de elector y hay reposición después del 2 de julio. Un día después de la elección presidencial.

No hay comentarios.:

El futuro de la educación

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.