Michael Fullan

miércoles, 17 de marzo de 2010

Eso que dicen de tí... ¡Felicidades uciari@s!

------Para empezar, recuerdo claramente que siendo su alumna en la Universidad de Cuautitlán Izcalli; Usted comenzó con este proyecto del blog de la UCI, y además nos enseñó cómo generar el propio. Fue difícil para mí integrarme a estas cuestiones tecnológicas pero con su ayuda y la de mis queridas compañeras lo logre. Desde entonces, y a pesar de ya no ser alumna ni maestra de la UCI, consulto casi todos los días el blog ya que siempre me encuentro con cosas muy interesantes y novedosas. Desde un ensayo hasta la recomendación de un buen libro. Sin duda si quiero estar al tanto de los eventos o novedades sobre educación el blog es el referente obligado. También le comento, que en repetidas ocasiones los documentos que leo (por que todo imprimo y leo) me han servido como sustento o apoyo para mis clases o incluso, talleres que imparto a mis profesores. Asimismo, es a través de este blog que me he enterado de la visita México, de renombrados escritos y he tenido la oportunidad de verlos en conferencias presenciales o virtuales. Uno de ellos, Fernando Savater a quien usted sabe admiro mucho, al Dr. Santos Guerra en fin, creo que finalmente esta relación con usted y la UCI por medio del blog me permite seguir conectada con esa etapa tan maravillosa que fue para mi, estar en la universidad. Además, como usted recordara la lectura es mi pasión, pero nunca como después de conocerlo y compartir este gusto por la palabra impresa. Cómo no recordar las visitas a la feria del libro y el recorrido por ese mundo maravilloso de los mismos. Hoy día no pasa una feria del libro sin que yo asista y me deleite comprando y leyendo cosas sensacionales. Mil gracias por considerarme como miembro del blog.

Juana Navarrete Monroy, Instituto San Mateo/Universidad de Valle Dorado, Directora de Preescolar y de Preparatoria, Docente de Licenciatura (México, Edo)



-------------Gracias a esta red estoy enterada de cosas relevantes para mi formación profesional. Ha tenido un gran impacto, ya que como en las clases siempre nos lo decías: “se supone que ya lo saben porque son Pedagogas” [-...] y únicamente por este medio me entero solo de algunas cosas que nos preguntabas. Cosas que debería de saber!! Creo que todas tus alumnas hemos ingresado desde el momento en que tenemos la suerte de que nos dieras alguna clase.
Diana Alvarez Ocampo, egresada UVM (México DF)

------He dicho que soy poco avezado en las artes tamagóchicas (perdón por el neologismo). Lo mío lo mío es, sin duda, la muy artesanal letra impresa. Las pocas ocasiones en las que he ingresado al blog han dejado en mí un grato sabor de boca, aunque a veces tengo la sensación de que el sito es “poco amable con el usuario”, como dicen los ciberántropos contemporáneos. En todo caso, me gusta. Profesor Rubén Altamirano: Recibe una enorme felicitación por tu esfuerzo (muchas veces noctámbulo: “Altas horas de la noche”, como decía Roque Dalton) para mantenernos al tanto de novedades, foros y materiales de interés para quienes decidimos abrazar la profesión docente (y no pocas veces, somos abrasados por ella). Quedo a tus órdenes, maestro.
Jesús Alvarado Torres Profesor de asignatura, adscrito al Área de Investigación Educativa como investigador de tiempo completo. Escuela Normal de Especialización (México D.F.)

---Gracias por invitarme y ser tan buena persona siempre. Por su dedicación y constancia.

Paola Prieto, Coordinadora de MKT, McGraw-Hill Interamericana Editores (México, D.F.)

----Agradezco infinito tu generosidad, tu liderazgo y tu capacidad de convocatoria.
Estoy muy contenta de pertenecer a esta Red donde se puede compartir y recrear ideas. Este es un espacio de reflexión individual y colectiva, es la oportunidad de conocer y compartir, me ha acompañado durante el día y la noche. Como comenté, ha sido mi acompañante…. En muchas ocasiones parece que caminamos juntos en la reflexión, porque estoy pensando en algún tema y de pronto aparece algún texto, un comentario o una nota. Creo que más que una red se están creando campos mórficos. Creo que han sido muy prácticos y han ido creciendo de acuerdo a la red, felicidades¡¡¡ También quiero agradecer a Rubén por su tiempo y su generosidad al compartir con todos nosotros la posibilidad de compartir…. Tenemos pocos espacios donde poder hacerlo. Gracias Rubén por tu liderazgo y cohesión, por tu capacidad de convocatoria, tu calidez y tu generosidad, de ahora y siempre.

Florencia Chávez Ávila Coordinadora Operativa del Programa dia y Subdirectora de La Vaca Independiente (México DF)

-----Me ha proporcionado una visión más amplia sobre lo que concierne a la educación, me ha mantenido al tanto de un sinfín de sucesos sobre la misma y al mismo tiempo el que yo pueda compartirla y hacerla extensiva para con mis alumnos (futuros pedagogos).
Así mismo, actualmente me permite recabar información relevante para el trabajo de mi proyecto de investigación de nivel Maestría.

Claudia Bustos, estudiante M en C. UCI, Balcones (México)

------Me ha permitido compartir los documentos con diversos docentes del àrea de Tlalnepantla. A la fecha imparto Cursos Estatales de Actualizaciòn, espacio en el que se intercambian experiencias, al mism tiempo despues de egresar de la licenciatura de UCI (sabatino) me ha permitido continuar actualizado (ademàs de buscar otros espacios)

Efraín Cruz Docente de Primaria, ATP, multigrado (México)

-----Porque todo lo que se manda es de mucho interés y están al dia en lo que respecta a la educación y también en lo que pueda ayudar. Si un dia estaba en una importante reunión y se decía sobre los eventos educativos de gente de renombre en educación y yo estaba frente a la computadora y me llego un correo de la red y ahí se informaba de los eventos y se los pase a mis compañeros y me felicitaron pues estaba bien enterada de todo. Que los documentos que suban al blog sean fácil de bajar ya que a veces se dificulta por lo demás todo esta bien, ojala un día podamos realizar un evento de primera para los maestros de diferentes estados de acuerdo a la diversidad de problemas que se tienen en particularidad cada estado.

Edith Muñoz García, Coordinadora del equipo de investigación “por una educación creativa” (México, Guerrero)

-------He recibido muy buenos comentarios por parte de una persona miembro de la RED. Pienso que me puede alimentar personalmente y dar herramientas para el desarrollo de mi trabajo.

María Isabel Borrero, Oficial de Proyectos Subdirección de Lectura y Escritura CERLALC - UNESCO (Bogotá, Cundinamarca ) ------

------Considero que es un espacio muy enriquecedor tanto profesional como humanamente, pues nos permite compartir desde eventos académicos y reflexiones sobre educación hasta mensajes de índole personal que nos hacen sentir que aun cuando no nos veamos hay más personas con intereses compartidos. En realidad tengo poco tiempo de haberme integrado y a penas comienzo a tomarle sentido a las redes sociales; en ese sentido creo que esta red en específico me está ayudando a quitarme el prejuicio de la falta de calidad humana en los espacios virtuales. Quizá gracias a ello pueda desarrollarme más en estos espacios a futuro.

Nohemí Preza, Profesora Universidad Salesiana, Gestal, YMCA (México)

------ Me encanta (la red) es muy ágil y excelente referencia para analizar temas de actualidad, la recomiendo ampliamente. Son muy adecuados da oportunidad de seleccionar la información siempre actual y oportuna, es una gran fuente de consulta GRACIAS!!!!

Claudia Bataller, Profesora Facultad de Filosofía y LetrasUNAM (México)

-----Estos materiales han servido como elementos de difusión y elementos sobre los cuales se puede apoyar a los docentes usuarios, ya que han acercado información y documentos sobre temas específicos para trabajar la RIEB, evaluación por competencias y demás apoyos de orden académico. Que sigan un tiempo más con la plataforma y el esquema que mantienen es muy diverso y brinda una gran cantidad de posibilidades al trabajo de los docentes. Que permitan más aportes o establezcan vínculos con otros vínculos pero sin perder la esencia del curso

Félix Mendoza Garduño, Coordinador académico, Centro de Maestros (México, Tlanepantla)

-----La información que recibo me interesa en un alto porcentaje. Toda ella me da un pulso para entender lo que se está moviendo en temas de educación en México. Muestro a muchas personas como la permanente relación con los usuarios hace que pueda uno sentirse parte de una red. He aprendido para trabajos que debo liderar en materia de redes. Felicidades y gracias a todos los miembros de la red, pero especialmente al profesor Ruben

María Elvira Charria, Subdirectora de lectura escritura y bibliotecas en el CENTRO REGIONAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE- CERLALC (Colombia, Bogotá)

-----Es una gran oportunidad para compartir y reflexionar en el ámbito profesional, además que nos permite mantenernos actualizados en el mundo académico. Se ha tenido la oportunidad de asistir a diversas invitaciones académicas, de las cuales he retomado conocimientos, experiencias y vivencias que se han podido compartir con compañeros docentes y docentes en formación de la escuela normal. Alguna vez me llegó información de una compañera vía correo, me intereso y pude rastrear la dirección en donde para mi sorpresa existía un link para integrarte, lo envie y estoy muy contenta de haberlo hecho. Siempre me ha parecido un excelente espacio, el trabajo que realiza el profesor Rubén es titánico pero sobre todo muy comprometido y muy profesional.

Susana Hernández, Directora Escuela Normal de Atizapán (México)

------El impacto que ha tenido es profundo ya que el creador del blog es mi MAESTRO, mi ejemplo, ha influido de manera positiva en mi formación profesional, por lo tanto la información que se ofrece en el blog, cuidada y guiada por el Prof. Ruben, es de alto contenido crítico, por lo cual le estoy agradecida por tan valioso proyecto. Prof. Ruben, las gracias se las damos nosotros, por haber creado éste espacio tan importante para nosotros los servidores de la educación, un proyecto de tal magnitud solo podía haber sido creado por alguien como usted, usted es una de las personas que lograron que amara mi profesión, admiro sus valiosos conocimientos, su sabiduría, su tenacidad, pero sobre todo el tener el gran privilegio de conocerlo y que haya sido mi profesor, ¡gracias por ser mi profesor¡ Dios lo bendiga, al igual que su bella familia¡

Lizbeth Rivera Directora Secundaria Erich Fromm (México, Edo.)

-----Hace poco mandaron información acerca de la feria del libro que se presento en el Palacio de minería, mi abuelo que acaba de fallecer a finales del año pasado estudio ahí y platicaba tanto de su escuela, que al leer la invitación a la feria se me rodaban las lagrimas.

Sara Ramírez, Trainee de Recursos Humanos/Coordinadora, Intermec/fashionchef (México DF)

-----He tenido la oportunidad de trabajar en el sector cultural y editorial, y me interesa recibir información relacionada con el mundo del libro. He recibido muy buenos comentarios de sus boletines en términos de agilidad y pertinencia de la información, así que me gustaría entrar en esa dinámica de compartir información. Recién me entero de la existencia de la Red y quiero hacer parte de ella.

Yuri Lorena Rodríguez Oficial de proyectos Subdirección de Lectura y Escritura CERLALC – UNESCO (Bogotá)

----La información que nos transmiten es muy interesante y aparte me gusta saber mas sobre la educación y sus ramas.

Karla Meliza Castro, Docente Colegio Euterpe (México, DF)

-----El intercambio de información es muy interesante, los contenidos enriquecen no solo mi formación profesional, también los puedo compartir con mi familia. Puedo compartir la información con mi familia, especialmente en lo que a las reformas en materia de educación se refiere y a la formación de estudiantes exitosos. Es la primera experiencia que tengo al entrar al blog, y aunque no participo, respondo los mensajes de correo en forma personal a Rubén, Le agradezco haberme hecho parte de esta red, porque todas las aportaciones son muy importantes y enriquecedoras.

María de Guadalupe Castillo Zafra, egresada UVM Psicología (México, DF)

------Por ser una excelente ventana y vaso comunicador con quienes tienen las mismas inquietudes y vocación de uno, por lo que significa la red social que se teje en su derredor y por la excelente información y reflexiones que nos otorga. Leo, reflexiono, me siento afortunado y su reverberación llega hasta las aulas en las que imparto.

Bruno Velázquez, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y profesor de asignatura de la Facultad de Filosofía y Letras. Profesor en el Área de la Salud UIC. (México DF)

-----El profesor Rubén siempre envía información muy interesante y oportuna, que es de vital importancia en mi desarrollo personal y profesional. Nos mantiene al día, además de que me ha ayudado de manera profesional y personal la información que he recibido, inclusive he podido compartir dicha información en mi centro de trabajo, directamente con los docentes.

Maythe Santa Cruz Polanco, Directora del Departamento de Inglés (Jardín de Niños-Primaria y Secundaria) Comunidad Educativa Hispanoamericana. (México, Edo.)

------Si bien mi participación pareciera limitada, en verdad mucha de la información que en el blog aparece es socializada con mis pares, en las instituciones en las que trabajo. De allí que “funciona” como un cable a tierra cada vez que se hace importante volver a pensar la educación en nuestra Latinoamérica y recuperar sus utopías. Me interesa ser parte de una red abocada a socializar informaciones y crear espacios de discusión académica en torno del campo educativo como campo problemático. Además, la calidad y calidez del responsable, así como las voces de otros interesados en seguir pensando la educación, aparece como una modalidad privilegiada de revisión y mejoramiento de las prácticas educativas. Lo más significativo reside en la posibilidad cierta de acercarme a otras experiencias, diversas a la cotidiana, respecto de la educación en Latinoamérica, para volver con renovados bríos a apostar a su mejoramiento, que en parte sustantiva requiere de conocer y comprender justamente otras realidades, que a pesar de su otredad comparte miradas en común. El comentario se torna agradecimiento sentido a la tarea diaria del responsable, Prof. Rubén Altamirano, quien con buen humor y habilidad única acrecienta día a día el espíritu colaborativo del blog.

Alicia Pereyra, Asistencia de docencia Universidad Nacional de la Patagonia Austral- Unidad Académica Caleta Olivia. (Argentina)

----Porque he recibido información muy interesante por medio de correos electrónicos y las publicaciones en el blog me han sido de mucha utilidad. Me ha sido muy útil contar con información valiosa y me permitió acercarme a temas que no conocía. Creo que a veces los mensajes son muchos, ya que no alcanzo a leer el contenido de todos. No obstante, me parece valioso que si existen personas que pueden abordarlos a todos, está bien que así sea.

Karina Crespo, Consultora en el Programa PROMEDU en su línea TIC, Ministerio de Educación de Tucumán (Argentina, Tucumán)

-----Me interesa estar informada de eventos, noticias y congresos sobre educación, además de la discusión y el diálogo entre interesados en lo educativo. Tanto el blog como los mensajes me parecen amenos e interesantes. Sólo sugeriría un envío diario de mensaje y no varios en un solo día porque considero que saturan la atención del lector.

R. Alejandra García Bado, Académica, editora y coordinadora de Fronteras Educativas ITESO (México, Jalisco)

------Gracias a su bolsa de trabajo, tengo mi empleo actual.

Mariana Islas, Diseñadora Instruccional Aquainteractive (México D. F.)

------Mantenerme comunicado. Recibo correos de diferentes partes del país. ¡¡¡ Felicidades y adelante!!!

Humberto Cueva García, Profesor de Español de Secundaria y Autoría de Libros de texto de Español de primaria y de secundaria (Trillas) (México)

------Obtengo información valiosa y puedo interrelacionarme con personas que me interesan. Espero que puedan seguir con los esfuerzos y en el camino del desarrollo de la comunidad.

Alberto CHRISTIN BOUCHET Consejero en el Consejo Provincial de Educación (Agentina, San Luis)

-------Porque es importante tener este tipo de actualización y conocer los diferentes puntos de vista. Buscaba algún ejemplo para una investigación de la importancia que tiene el interés que muestra el profesor a sus alumnos y en el blog encontré la historia del niño que llega con su abuelo para que lo vea exponer un tema y la maestra no tiene un poco de atención, ni paciencia con él ni con el abuelito, este ejemplo me sirvió muchísimo. No se si sea problema del blog o de mi compu pero no puedo descargar los documentos. Por otro lado me encanta encontrar tanta información y tanta gente dedicada y comprometida con la educación.

Bertilia Martínez Godínez, asistente, IPN (México, D.F.)

-------Porque la información que se circula en el blog es de mucho interés, además de que yo como maestra que apenas inicie me esta ayudando demasiado. La ayuda ha sido de muchas maneras, en una ocasión estaba realizando un trabajo sobre educación extraescolar y no sabia de donde obtener mas información, asi que mande un mail y el Prof. Altamirano me dijo donde podía encontrar mayor información y bueno mi trabajo fue todo un éxito. Me parece exelente este sistema del blog, llevo con el ya algún tiempo y sin duda ha ido mejorando, felicito a todas las personas que han colaborado para que esto siga en pie.

Laura Yadira Velazquez Gil, docente en Instituto Celestin Freinet (México Edo.)

------Porque me interesan los temas y los retos de la educación del siglo XXI, los problemas de los profesores, los niños, los jóvenes estudiantes, los padres de familia y las instituciones que formales, las nuevas perspectivas e innovaciones educativas, conocer de otros contextos educativos de Latinoamérica, Europa, América, otros continentes; poder relacionarme con expertos para recoger nuevas ideas y visiones, además de valiosos aportes teóricos y conceptuales y de esa manera compartir para enriquecer nuestro propio contexto, sería interesante además poder hacer intercambios y crear oportunidades académicas en colaboración y cooperación con las instituciones a las que pertenecemos. Mi inquietud por estar aprendiendo cosas nuevas sobre educación, aprendizaje, enseñanza a través del uso y descubrimiento del Internet con el de poder apropiarme de estas tecnologías informáticas como aprendiz empírica, me llevo un día, hace como 4 años, a una página web creo que era Nueva Alejandría la hoy no está activa; allí ubique una sencilla reflexión sobre lo que me parece es el reto de los profesores en el siglo XXI, fui afortunada ya que ese comentario lo vio nuestro gran maestro y motor de esta RED UCI, Rubén Altamirano, quien me correspondió palabras de ánimo y reconocimiento, además de invitarme a sostener un contacto permanente a través de sus correos. He visto crecer la lista de miembros de la Red de una manera nutrida pues ya desborda la capacidad de un buzón de correo básico.
He compilado cada aporte, regalo, documento, invitación, pues supe desde hace un tiempo que eran valiosos para mi quehacer y el de muchos de mis amigos y colegas profesores, a quienes eventualmente les comparto los documentos almacenados.
Hoy, con gusto actualizo mis datos, con la idea de no ser borrada de la lista, aunque no sea yo la persona que mas aporte como si lo hacen, profesores-ras, maestros y maestras de muchos lugares que me maravillan con su generosidad de conocimientos, a todos ellos muchas gracias y a ti Rubén un abrazo fuerte e infinitos agradecimientos por dejarme quedar en esta Red. Prometo ser más productiva de ahora en adelante.

Beatriz Sánchez, Docente Fundación Universitaria Luis Amigo, (Medellín, Antioquia)

--------Porque es una fuente de constante actualización pedagógica. (además es una garantía el hecho que sea usted el administrador, prof. Rubén). Tuve el privilegio de ser miembro desde el inicio del proyecto. Me ha servido en innumerables ocasiones ya que frecuentemente nos piden que nos actualicemos y tomemos cursos al principio y final de año escolar. En general siempre encuentro artículos con que apoyar los temas que revisamos e incluso compartirlos con mis compañeros; en la mayoría de los casos recibo respuesta para discutir los temas o ampliarlos.

Cuauhtémoc Avilés Jaimes, English Teacher (Primaria, Secundaria, Preparatoria) Instituto Rudyard Kipling (México, Edo.)

------Los temas que se incluyen en la red para mí son relevantes, me dan formación y actualización. Gracias a la red pude formar parte de un curso de asesor virtual con la OEA (portal de las Américas) esto fue relevante para mi porque conocí muchísima gente de América Latina, y descubrí otras formas relevantes de ver la educación. En este momento estoy en un curso de Terapia para niños y gracias a la información de la red pude asistir a él; esto me ha abierto fuente de trabajo. Estoy muy contenta de pertenecer a esta RED. Mi comentario solo es de agradecimiento a una persona que ha dedicado su tiempo a la educación y que ha puesto su granito de arena en esta América Latina para fortalecer lazos y para dar apoyo a los miembros de esta RED. Mil gracias Profesor Rubén, su labor es parte de la historia de la educación.

Avella Rubio Lourdes Isabel, estudiante UNAM (México, Hidalgo)

-----Me interesa conocer las opiniones, creencias, etc. de los hermanos latinoamericanos y poder compartir. Me sorprendió detectar que todos tenemos más o menos los mismos problemas e inquietudes. Me resulta muy interesante

Jorge Alberto Jurado, docente-investigador Universidad Nacional de La Matanza (Argentina, Buenos Aires)

-----Me ha facilitado demasiado en mis investigaciones, tareas y trabajos. Sobre todo que se encuentra uno informado de las investigaciones más recientes. Son de interés y se encuentran a la vanguardia de las investigaciones. No sé si se puedan incluir direcciones en donde bajar libros de educación, matemáticas, etc. Así como programas de computación. Es una red activa, se actualiza de modo constante. Llegan ofertas de instancias de formación gratuitas. Sugieren material que resulta útil y práctico.

María Luisa Bossolasco, directora Escolar Colegio Nueva Concepción (Argentina, Tucumán)

------Fui feliz en esta universidad y no quiero perder contacto con varios profesores de aquí. Es muy retro alimentadora y además siempre estoy aprendiendo algo nuevo y actualizándome. Son excelentes y siempre se envían correos muy intersantes además de poder visitar el blog en el que vienen artículos muy interesantes.

Patricia Ochoa Gurza, Coordinadora de inglés primaria y secundaria en el Instituto Rosedal Lomas (México, Edo.)

------Me interesa estar actualizada en todo lo relacionado con la educación para poder proporcionar apoyo a los docentes de los diversos niveles educativos. La información proporcionada por la Red UCI ha sido determinante en mi desempeño docente, ya que me permite estar actualizada en las temáticas relacionadas con la educación y los eventos que se llevan a cabo en diferentes ámbitos. Al estar incursionando en internet me encontré con la Red UCI, la cual contenía muchísima información relacionada con mi trabajo cotidiano, por lo que al ver la invitación de pertenecer a ella no lo dudé ni un instante, ya que espero con avidez la llegada de nuevos correos que contienen artículos muy valiosos en mi formación docente los cuales puedo compartir con mis colegas de manera propositiva, por lo que me encantaría ser considerada como parte activa del mismo para seguir actualizándome y contribuir con ello a la mejora de nuestras instituciones educativas

Ninfa Narváez Rivera, Asesor Técnico Pedagógico, Consejo Estatal Técnico de la Educación. (México, Tamaulipas)

------Porque me permite mantenerme actualizada sobre los diversos eventos, artículos, libros educativos que gracias a la redo podemos conocer. Gracias a la diversa información recibida de la red he podido realizar mejor mi trabajo porque he podido aplicar algunos conocimientos adquiridos por este medio. Como estudiante he podido hacer uso de información útil para cumplir con tareas de la maestría. Me siento muy afortunada de pertenecer a la red porque gracias a ella puedo sentirme acompañada por muchas personas que sienten un gran compromiso con la educación y que tienen como yo el gran deseo que cada día ésta pueda ser de calidad por medio de la actualización docente. Además me emociona el saber que las cuestiones educativas para este gran grupo no tienen fronteras. Lo único que no me ha agradado es que en algunas ocasiones he solicitado ayuda e información a la red y no he tenido respuesta no se si no he sabido comunicarme con los integrantes o no han llegado mis correos por lo que de manera especial te solicito que me orientes para poder obtener respuesta de los integrantes que en algún momento puedan tener las mismas inquietudes que yo. Muchas gracias Rubén por dar parte de tu vida a todos los que estamos en el grupo y por mantener siempre la disposición, el compromiso y el animo de contagiarnos para ser mejores personas, ojala existieran mas personas en el mundo como tú.

Mariza Dalia Román Vargas, Asesor metodológico, Supervisión Escolar P-085 (México, Edo.)

-----Ha sido muy importante para mi labor docente ya que por este medio he encontrado muchos artículos que se han relacionado con los estudios que estoy realizando y con el trabajo diario, en las juntas que se acostumbran tener en mi escuela he podido hacer aportaciones muy puntuales gracias a toda esta información. Porque me parece muy interesante todo lo que se maneja en la red, pues para todos los que estamos dentro de la educación no importando el ramo o las materias o los niveles siempre nos brinda diferentes oportunidades conocer de todo un poco y estar actualizados que es lo que se va perdiendo con el tiempo y la poca información. Creo que toda la información que se maneja en la red siempre es oportuna, nunca he tenido problemas para recibirlos. Mil gracias profesor Rubén por este espacio que nos das y nos dejas compartir contigo.

RINA MARTHA RUIZ TREJO MAESTRA DE MUSICA, ESCUELA SIERRA NEVADA (México, Edo.)

-----Para continuar mi actualización en las diversas materias que trata la red y entender un poco el mundo virtual y sus usos pedagógicos. La información es abundante y variada, así que resulta imposible leer todo lo que circular por medio de la RED UCI, pero he recibido buenos textos como el de Perrenoud, los de UNESCO y muchos más. Lo que me sorprende es el ritmo de producción en el mundo virtual… ¡Ya hasta quiero abrir mi propio blog para existir en ese mundo! Excelente actividad, acción cooperativa… es una buena ayuda para todos, también para difundir nuestros aportes. Gracias a Rubén por su dedicación.

Rodolfo Ramírez Raymundo Director de la revista Cero en Conducta (México, DF)

-----Aprovecho el envío de la solicitud para enviarles un cálido abrazo desde el Sur del continente. Agradezco a todos la calidez y el empeño que han puesto en esta tarea. México, particularmente es un país muy caro a mis afectos, por cuestiones personales y muy admirado por su rica cultura. Seguiremos en contacto. Considero de mi particular interés estar en contacto con otros profesionales de la educación en Latinoamérica, ya que esto enriquece nuestra tarea como educadores y nos hace sentir más acompañados en este trayecto. La red me ha facilitado el acceso a publicaciones recientes: libros en pdf, revistas digitales, etc. Estos elementos son importantes porque, nuestra formación como educadores debe ser constante y permanente. Sería interesante poder conectarme con otros profesionales que compartan mi área de interés en particular, que es la de Lengua y Literatura en lengua española. Sería algo así como una “mini-red” dentro de la red. Gracias.

Carola Rotondaro. Docente Instituto General Martín Miguel de Güemes (Argentina)

-----Me ha proporcionado información pertinente para estar actualizado en mi formación profesional, actualmente estoy cursando la especialidad de competencias docentes en la UPN y me ha brindado la oportunidad de obtener información para mis tareas en la red.

Erika Santillán, Jefe de área de Psicopedagogía y Servicios Educativos Centro de Estudios de Bachillerato “ Moisés Sáenz Garza” (México, DF)

-----Especialmente interesante para mí ha sido el material relativo a COMPETENCIAS que es un tema sobre el cual se ha escrito mucho, pero que aún no se incorpora al acervo de los educadores chilenos.

Luisa Valvidia, Coordinación del progrma de Fromación Técnica para adultos, Ministerio de Educación (Chile, Santiago)

------Hola profesor, lo felicito por poner en alto el nombre de nuestra universidad. Es un espacio para docentes, no importa la nacionalidad, es una comunidad escolar y usted profesor siempre con ese ánimo de apoyarnos.

Magdalena Espinosa Z. Docente, Colegio Freinet (México Edo.)

------(La red)... es un espacio de difusión de información actualizada y novedosa sobre diversos tópicos en diversas áreas del conocimientos, información sobre eventos académicos, libros en línea, bolsa de trabajo . En fin se trata de un espacio de innovación educativa.Especialmente en mi actualización docente , ya que ha abierto mi horizonte sobre la problemática educativa , la cual como sabemos es muy compleja y siempre en el debate.

L. Rosa Manoatl Escobar, Docente UCI Balcones (México, Edo.)

----Es un buen medio de comunicación

Dr. Luis Eduardo Primero Rivas, Universidad Pedagógica Nacional (México)

-------Me parece muy interesante estar al día en todo lo que tenga que ver con la educación ya que gracias a la red toda la gente que nos encontramos fuera de la Ciudad pues no ayuda a que podamos estar actualizados así como también podemos ver fechas de conferencia, y en fin está llena de tantas cosas tan interesantes que es por eso y muchas cosas más del porque me gusta permanecer a la red. Ha sido muy bueno ya que gracias a la red eh aprendido muchas cosas que en la escuela pues no nos dan y gracias a eso puedo enriquecer mi conocimiento educativo y con todo lo nuevo que se ha dado en la educación es perfecto estar actualizado en todo. Gracias al maestro Rubén que fue el que me invito a su red la cual sin pensar acepte y más que gracias a él tengo muchos conocimientos ya que fue mi maestro de 6° de primaria hace ya 14 años de eso y es uno de los maestros que no se olvida.

Georgina Juárez, Estudiante y Presidenta del consejo estudiantil UPN, Unidad 164 (México, Michoacán)

--------Se me hace muy interesante poder relacionarme con profesionistas en varios ámbitos, para poder conocer y compartir información. Creo hoy en día la red es algo con lo que convivimos la mayoría del tiempo, yo en lo particular, estoy estudiando a distancia, lo cual me facilita mucho la vida, al no tener que desplazarme a alguna institución, y así poder hacer mis labores profesionales. Por medio de ella me mantengo en contacto con mis clientes y alumnos.

María Jimena Viñas, Profesora Westbridge University (México, DF)

------He tomado material que sirve como lectura en mis clases, me he enterado de eventos educativos

Javier Molina, Universidad Pedagógica Nacional 171. Cuernavaca, Morelos (México)

-------Me parece una actividad loable la que realiza el Maestro Rubén, lo considero una gran persona que ha influido en mi formación profesional. Gracias Maestro, que su paciencia no se agote y que cada correo que envía sirva de ancla para seguir actualizarnos en esta bonita profesión.

Ricardo Rosas Mirafuentes UCI Balcones, Subdirección (México, Edo.)

------Porque considero que nos mantiene en contacto con la actualidad teórica de los temas educativos, así como, permite intercambiar opiniones con nuestros pares de otros países y tomar sugerencias o alternativas para mejorar nuestro trabajo. Ha complementado mi formación porque habrá temas o datos que no manejo completamente; pero el diseño del blog permite acceder a una variedad de temáticas que atiende, espero, las necesidades variadas de cada uno de los miembros.

Alicia Xihuilpilli Torres, Directora de Escuela República de la India 51 -2555- 266-38-x-024 y 52-2627- 266-38-x-024 (México, xochimilco DF)

--------Permite estar actualizada con la información de los acontecimientos educativos de la sociedad que hoy en día encontramos.

Abelina Pérez Dávila Egresada UCI Balcones (México, Edo.)

---------Al anunciar diversos eventos, ha permitido la asistencia a espacios de mi interés profesional.

Leticia Ramírez, egresada UNAM (México, Edo.)

Nuevos integrantes

Nancy Picazo, Coordinador académico, Universidad Anáhuac, México Norte y Facultad de Estudios Superiores Acatlán (México)

Rebeca Moreno Jiménez, Banco Mundial, Oficina México

González Herrera Rosa Velia, McGraw-Hill (México, DF)

1 comentario:

MIZTLI dijo...

Nadie como usted... y de usted sólo esto... Gracias por todo lo que ni siquiera creo que imagine que hace... es decir, gracias por su MUCHOSIDAD...

Saludos a la moda...

El futuro de la educación

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.