Michael Fullan

sábado, 7 de marzo de 2009

¡Gracias totales!

Para empezar felicidades, pero, después de 14 años como director de diferentes instituciones y niveles, mejor te deseo suerte y mucha paciencia. Miguel Angel (profesor UNAM)
……………………………
Hola Ruben:Gracias por compartir conmigo estos momentos tan significativos, te deseo la mejor de las suertes y FELICIDADES ERES LO MEJOR.Te quiere, Paty UCI
…………………………….
¡felicidades profe! Estoy segura de que hará un excelente trabajo pero...¿no nos va a descuidar, verdad? Tenemos proyectos bien interesantes con la plataforma, por favor no se olvide de nosotros. Felicidades nuevamente. Lucero UNAM/pedagogía
…………………………….
Profe Rubén:Muchas felicidades! Bien merecido! Lo que ahora me preocupa es que ya no quiera dar clases en la UCI porque ahora tiene más responsabilidades. Espero tenerlo de maestro mucho tiempo más (hasta que me gradúe) y poder contar con su presencia, sus conocimientos y asesoría virtual. Enhorabuena!
.
Martha Ramos Pedagogía 539 UCI
…………………………
Muchas Felicidades y muchas gracias por compartir estas noticias.Te deseo lo mejor en esta nueva empresa.
Minerva Nava Profesora UNAM
……………………….
Mi querido profesor le deseo todo el éxito que se merece estoy segura que lo hará muy bien pues es verdad que después de tantos años de servicio, no podrán borrarse y que le serán muy útiles para su nuevo camino. EXITO MI QUERIDO PROFESOR! quiero ser como usted.
Adriana Genoveva
……………………….
Estimado prof. Ruben: yo si me entreré de su nuevo nombramiento por medio del blog, lo cual ese mismo dia lo felicite por tal acontecimiento. Pero por que se extraña de haber sido elegido por los dioses (perdon por los superiores?) Seguramente en sus manos está el inicio del cambio de la educación pues habremos muchos que seguiremos sus pasos y consejos. Nuevamente FELICIDADES, se lo merece (en el buen sentido de la palabra eh?) En hora BUENA PROF. Con cariño Yola -Maestría UCI
…………………………….
Hola profe, desde que lo conocí en la UNAM me dio la impresión de ser una persona a quien le gusta lo que hace y por ello se prepara no sólo para dar clases sino para llevar a cabo la labor con todo el compromiso y responsabilidad que ello implica. Por esta razón me da muchísimo gusto que le hayan otorgado este nuevo puesto, siempre he considerado que al estar al frente de una escuela nos permite como pedagogos forjar desde otra perspectiva nuevas y reales conciencias. Le auguro muchos éxitos, saludos, cuídese y disfrute no sólo de su puesto sino de la vida misma porque sólo es una y además es muy bella.
Patty (Meneses)
…………………
Muchas felicidadades profesor, creo que se lo merece, solo que no nos vaya a abandonar, de hecho voy a proponer que usted nos de la mayorìa de las clases para que le convenga ir los sábados, le agrada la idea????
Nos vemos el sábado para festejar (en su clase)e irnos a comer tacos al mercado sobre ruedas que esta cerca de ahí. Nos nos vaya a dejar plantada como el sábado pasado, sólo fuimos a una clase. Deberían proponerlo como Director de (...)
Betty Mayén
………………………….
Estimado Ruben:
Hace mucho que quería no solo aprovechar y saludarte sino también tener la oportunidad de comentar diversos asuntos que he leído en tus siempre interesantes artículos que nos envías.
En esta ocasión con un poquito más de tiempo, te quisiera comentar dos cosas:
primero; yo creo que ya se habían tardado en ofrecerte un cargo administrativo como es el de director y que muy amablemente nos compartes; pero creo que también es, creo yo, un "arma de dos filos" por lo siguiente. cierto que el nombre de sr. Director es muy atractivo y en ocasiones, solo en ocasiones va acompañado de quizás un incremento salarial o de prestaciones y en verdad que eso da tranquilidad sobre todo cuando cada día vemos más difícil la situación económica. Por otro lado de manera idealista uno siempre piensa "ahora que soy o voy a ser director voy a implantar esto u otra cosa, y te llenas de sueños, de ganas de cambiar lo que hasta este momento existía por algo que tú crees es mejor. La triste realidad es que en mis 23 años de dar clases nunca he visto a estos soñadores lograrlo. (....)
Cuando los intereses personales, sindicales o similares te envuelven te sientes como atrapado en una telaraña, donde un día te preguntas "valio la pena" y aunque no duermas, diseñes, planees, a veces sabes que pese a ser el sr director estas limitado para hacer de "tu escuela" esa obra maestra que imaginabas.
Esto es triste pero esa situación se lleva en todos los niveles siempre tienes que quedar bien con alguien y pocas veces puedes quedar bien contigo.
yo solo te daría un consejo si aceptas ese cargo, tu principal herramienta de trabajo es tu equipo, tus maestros, debes de darles apoyo y enseñarles literalmente, a tener tu mismo sueño, solo con los maestros contigo lograras algo, que tu liderazgo les haga entender que no solo ganaste tú, que también ellos salieron ganando contigo. esto estará afianzado en tu poder de comunicación y la nobleza de tus acciones. la materia prima es la misma el artista es el que hace la diferencia. si decides aceptarlo buena suerte, que logres inyectar en ellos lo mismo que nos inyectaste a los que hemos sido tus alumnos, el deseo de creer que podemos ser mejores en esta profesión tan bella como es la de enseñar.
(...)
te envío un gran saludo y te deseo lo mejor …
Claudia Alvarez Castelán
…………………….
Felicitaciones, profesor. Sin duda es un cargo muy merecido por el generoso aporte que usted hace a la educación.
¡Felicidades desde Chile!Irene Joseph
………………………..
HOLA PROFESOR, NO PUDE ANEXAR MI COMENTARIO Y FELICITACIÓN POR SU NUEVO NOMBRAMIENTO Y POR SU CUMPLEAÑOS (UN POCO ATRASADA). LE DESEO MUCHO ÉXITO EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU CARRERA Y DE SU VIDA. USTED QUE HA ESTADO FRENTE A UN GRUPO, REALMENTE CONOCE LAS NECESIDADES QUE TENEMOS LOS DOCENTES Y ESO ES MUY VALIOSO AHORA EN SU CARGO DE DIRECTOR. MUCHÍSIMAS FELICIDADES, LO QUIERO, ADMIRO Y RESPETO. LE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
Ma. Magdalena Espinosa
……………………………..
Prof. Rubén:
Quiero felicitarlo de doble manera, primero que nada por el cargo que ahora ocupa, y en segundo lugar por darnos una buena lección a muchos de los estudiantes, docentes y más personas que tenemos el privilegio de compartir este blog.
En lo personal (y creo que en muchos otros) con sus palabras recordamos lo que es el gusto por ensenar, que quizás, en varios momentos hemos dejado de lado u olvidado.
Mi imaginación voló y una duda vino a mi mente ¿Cómo será Ud. como director? Alguna vez le comente que no lo imaginaba dando clases a nivel primaria (aclaro que no por minimizar el nivel), me respondí que así como tu das clases en secundaria, cada nivel tiene su encanto y lo suyo. Considero que sus alumnos perdieron a un excelente maestro, conocedor de su labor y sobre todo con un compromiso con lo que hace. Pero,( he aquí al pero) así mismo considero que al conocer tanto sobre educación, de sus necesidades, de la renovación educativa que tanto hace falta, tendrá la oportunidad de aplicarlo desde la trinchera, con gran apertura a lo nuevo y dando lo mejor de si para algo que considero le apasiona: la educación y que además logra transmitir a los que hemos tenido la gran oportunidad y la fortuna de ser sus alumnos, se que en esta nueva faceta es difícil, quien dice que será fácil ¡claro que no! pues trabajar en el sector publico implica chocar con muchos tabúes, con mucha mediocridad , con mucho taparle el ojo al macho, con muchas trabas y sobre todo si los compañeros docentes se han encajonado en solo “ ya tengo mi base y que ruede el mundo” (perdón, aun que se que esto no es solo de sector publico, también el privado tiene lo suyo), y que así como existen docentes mediocres, existen otros que merecen mi más grande admiración.
Le deseo la mejor de la suerte, que logre como capitán que el barco llegue a su destino, con bien y sobre todo que cada uno de sus pasajeros y tripulante, se vayan a gusto, felices y completos, y más aun orgullosos por contar con un excelente capitán.
Muchas felicidades.
Atte.
Belem Rueda M.
Alumna del grupo: 532 de la maestría en ciencias de la educación en UCI Balcones.
………………………….
(…) Por cierto, ya entendí lo del nuevo nombramiento, creo que no leí con detenimiento tu aviso de crónica de un director anunciado, así que te cuento un chiste: Un hijo desesperado:-¡Mamá, por favor hoy no, hoy no quiero ir a la escuela! La mamá:-¡Vamos hijo, tienes meses repitiendo lo mismo! El hijo suspirando y lloriqueando:-Sabes bien que nadie me quiere en esa escuela, no voy y no voy (haciendo berrinche) La mamá:-Pero hijo, no puedes faltar...¡tú eres el director! Saludos con afecto,
Arelí Santillán
……………………….
Hola Prof. Rubén Aunque un poco tarde quiero enviarles dos felicitaciones, la primera por su cumpleaños y la segunda por el nuevo cargo que ahora tiene, en horabuena!!! Además quiero agradecerle por los artículos y recomendaciones que constantemente nos envía, en lo particular me han sido de gran utilidad para mi investigación. (…) Seguimos en contacto y nuevamente felicidades por esa gran noticia. Un abrazo y saludos
Paulina Rivera
…………………..
HOLA MAESTRO: QUE MAS PUEDO HACER SINO FELICITARLO Y DECIRLE QUE EL ASCENSO ES BIEN MERECIDO... AUNQUE, POR OTRO LADO, COMPARTO CON USTED LA INQUIETUD DE DEJAR A SUS ALUMNOS, ESOS NIÑOS QUE SON LA RAZÓN DE SER DEL MAESTRO, CUANDO ESTE SE ENTREGA A ELLOS... PERO NO SE DESANIME, MAS BIEN PIENSE QUE TODAS AQUELLAS ENSEÑANZAS Y BUENAS INFLUENCIAS QUE USTED HA TENIDO PARA UN GRUPO DE ALUMNOS GRACIAS A SUS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES, AHORA ESTARÁN AL ALCANCE DE UN GRUPO MUCHO MAS GRANDE DE NIÑOS QUE TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE TRATAR CON USTED Y LLEVARSE ESA BUENA INFLUENCIA PARA TODA LA VIDA. ENHORABUENA, MUCHÍSIMAS FELICIDADES DE TODO CORAZÓN MAESTRO!!!
Adriana Montaño
………………………
Yolanda Escalante te ha enviado un enlace a un blog: Prof. Ruben: si lo narrado es parte de su vida, lo felicito, bien lo merece además de que suerte para los maestros que colaboran con usted pues eso es una garantía. Mil felicidades por ese cambio pero sin duda va a extrañar el aula.
Con cariño Yola
…………………………….
HOLA PROFESOR: ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN, NO LE QUITO MUCHO TIEMPO, SOLO PARA FELICITARLO POR SU NUEVO CARGO, MUY BIEN MERECIDO, LO MEJOR PARA ESTA NUEVA ETAPA. SALUDOS
LIZ
………………………
zulym te ha enviado un enlace a un blog: Felicidades por esta nueva oportunidad de ayudar no solo a tus alumnos sino a los alumnos de tus maestros, las escuelas necesitan directores con tu perfil, maestros no solo preocupados por la educación, sino comprometidos con cada uno de sus alumnos. Mil Felicidades y todos los exitos
………..................
(...) Por cierto felicidades por su nombramiento, me da mucho gusto. Saludos a la familia.
Rodolfo Cruz
.............................
ESTE ES UN RETO QUE ESTOY SEGURA PODRAS SUPERAR. DIOS NUNCA NOS MANDA ALGO PARALO QUE NO ESTEMOS PREPARADOS. SER DIRECTOR IMPLICA NUEVOS APRENDIZAJES YGRANDES RESPONSABILIDADES. NO OLVIDES RECORDAR DE DONDE VIENES Y HACIA DONDEVAS. FELICIDADES Y QUE TODO VAYA DE MARAVILLA. CON CARIÑO. VALERIA SOTO DOMINGUEZ

No hay comentarios.:

El futuro de la educación

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.